San Joaquín, Flores, Heredia.
Junto a la Capilla de Velación de la Iglesia
Católica de San Joaquín de Flores.

Misión y Visión
Ofrecer a los Adultos Mayores de la Comunidad un espacio propio, en donde puedan reunirse con sus iguales, con el fin de compartir tiempo, experiencias, habilidades y conocimientos, de manera digna y acorde con sus capacidades intelectuales y físicas.
Asegurarles un lugar que les dé pertenencia de grupo, en donde se tome en cuenta su valor y el aporte que como miembros de la comunidad puedan ofrecer, y en donde encuentren a sí mismos el significado de la experiencia y sabiduría acumulados. Romper los estereotipos que se manejan en torno a la vejez, preparando estructuras que logren dar calidad de vida y espacios de interacción a este importante grupo, que además está en crecimiento constante.
MISION
Trabajar con las entidades locales, físicas
y comerciales, para lograr los recursos económicos, materiales y humanos que
se requieren para habilitar la edificación,
de manera que sea una realidad
el compromiso de un espacio único
y especial para la población Adulta Mayor del Cantón de Flores.
De igual forma, esto permitirá a la comunidad una constante interacción
entre las diferentes agrupaciones que logrará el ciclo integral para una sana convivencia familiar.
VISION
Equipo de Trabajo
Junta Directiva

Señores miembros de la Junta Directiva de la Asociación para la Asistencia del Adulto Mayor de Flores.
De izquierda a derecha: Eliecer Rodriguez: Fiscal, Roxana Arroyo: Presidenta, Enoe Ulate: Secretaria, Virginia Rodríguez: Vice Presidenta, Victor Arroyo: Tesorero, Julieta Barrantes: Vocal
Reseña Histórica
La gran cantidad de adultos mayores que se ubican en el Cantón hizo pensar en la necesidad de contar con un lugar especializado que le permita a esta población tener espacios de recreación, terapias, alimentación adecuada y medios de socialización que le garanticen calidad de vida y un trato digno a su persona. Así es como nace la idea de este proyecto en la sede de la Pastoral Social Caritas, perteneciente a la Parroquia del Cantón, con el afán de solucionar el problema de soledad, maltrato y de carencia de necesidades básicas.
Esta condición fue la que generó que en el año 1999, un grupo de vecinos interesados se dio a la tarea de consolidar este programa, conformándose la Asociación para la Asistencia del Adulto Mayor de Flores en fecha 09 julio de 1999, según consta en Registro de Inscripción de Asociaciones y en el Libro de Actas de la Asociación.
Estos, en conjunto con la comunidad católica, Municipalidad, Caja Costarricense de Seguro Social, Junta de Protección Social, IMAS, así como con el apoyo de algunos Diputados y empresa privada, logran consolidar un equipo de trabajo que investiga las necesidades y ponen a funcionar el proyecto.
El Centro Diurno para el Adulto Mayor de Flores se encuentra ubicado en el distrito primero del Cantón de Flores, contiguo a la Capilla de Velación. Su creación se proyectó en el año 2000 y su apertura se logró el 5 de febrero del año 2007. En la actualidad cuenta con usuarios en edades de 65 a 90 años, entre los que se encuentran 11 hombres y 23 mujeres; todos autosuficientes.
En el plano económico contamos con el apoyo de la Junta de Protección Social, el CONAPAM (Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor) y el aporte de los asociados, siendo necesaria la realización de actividades lucrativas que nos permitan la obtención del presupuesto mínimo para seguir funcionando, como por ejemplo, el Gran Bingo que se realice anualmente en el mes de Noviembre, entre otras.